viernes, 2 de abril de 2010

ENFERMEDAD

La enfermedad es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud. Ésta se puede definir como toda alteración del equilibrio físico, mental y/o social de los individuos. Es importante señalar que, todos los organismos vivos están expuestos a padecer alguna enfermedad a raíz de numerosos agentes patógenos.

El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

Para conocer detalladamente este tema, a continuación lo invito a visitar las siguientes páginas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad

http://hnncbiol.blogspot.com/2008/01/clasificacion-de-las-enfermedades.html

http://www.comoprevenir.com/comoprevenir/index.php

http://laprensa-sandiego.org/archieve/november21-03/ninez.htm

Estimado estudiante, le recuerdo que en la próxima clase (06/04/10), usted deberá presentar un mapa conceptual en relación a este tema. Saludos.

23 comentarios:

  1. Las enfermedades son una alteración de la salud pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Las segundas, tienen un origen variado que puede ser genético o provocado por otros agentes, provocan un desequilibrio físico, mental y social en quienes las padecen.
    Generan un trastorno en la función o estructura de una o varias partes del cuerpo. Todas las enfermedades tienen un proceso evolutivo, sus causas por lo general son conocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos característicos, cuya evolución puede ser más o menos previsible.

    ResponderEliminar
  2. Las enfermedades son condiciones que afectan el funcionamiento normal o promedio del organismo, nos damos cuenta de su aparición por los síntomas y signos manifestados que alteran la salud; el estado de bienestar físico, mental y social, teniendo en algunos casos como consecuencia problemas mentales, sociales, dolor e incluso pueden llevar a la muerte. Provocado por distintos factores, ya sean intrínsecos o extrínsecos, existen una clasificación sencilla en primer lugar de acuerdo a la rapidez con que avanzan aguadas y crónicas, en segundo lugar por su origen en infecciosas y no infecciosas, y por último por la frecuencia en que aparecen o se producen esporádicas, endémicas y epidémicas.

    Existen distintas ciencias que estudian las enfermedades, tenemos la ciencia médica que se encarga de las enfermedades de los humanos, la fitopatología se dedica analizar las enfermedades que afectan a las plantas y al resto de los géneros botánicos, y la veterinaria que estudia las patologías que afectan a los animales. De esta forma, las diversas ramas de la medicina investigan las características propias de cada entidad, sus componentes y los procesos que desarrollan en relación con la evidencia que causa en el organismo enfermo. La salud depende en gran parte del trabajo que realizan las políticas de Estado, pero nosotros debemos tomar precauciones para evitar enfermedades, mediante la aplicación de vacunas, una buena alimentación, buenos hábitos, cuidando el medio ambiente, no fumar y visitar periódicamente al médico, especialmente, cuando se siente alguna molestia en el organismo.

    Br. Félix Tablante
    Educación Integral
    Sección 703 Nocturno

    ResponderEliminar
  3. Yarot torres
    C.I: 13.726.746
    703 E.I Nocturno

    Cuando hablamos de enfermedades nos encontramos con que es un estado de desequilibrio en la salud,si bien es cierto que existen muchas causas que alteran el estado normal de funcionamiento de nuestro cuerpo,la salud y la enfermedad son parte integral de la vida.Las enfermedades son alteraciones negativas de nuestro salud,así como son comunes las enfermedades y con unos síntomas específicos existen medidas de prevenirlas.
    Tanto en la vida animal,vegetal y humana existen factores que descontrolan y varían su desarrollo normal,la salud puede verse afectada por diversos motivos y esas diversas afecciones alteran el bienestar y requieren el cuidado de especialistas que puedan atenderlas.En la actualidad existen médicos especialistas a los cuales acudimos para diagnosticar la cura a dichas enfermedad,están los bioanalistas que detectan mediante muestras las enfermedades contagiosas o alteraciones de los tejidos.El cardiólogo que que cuida y trata todo lo referente a el aparato circulatorio en especial el corazón,y muchos mas que detectan,diagnostican y tratan las enfermedades según la afección.

    ResponderEliminar
  4. La enfermedad es cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad.
    Los Síntomas y característicos de afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico y signos de la enfermedad. El desarrollo de la enfermedad causa, alteración orgánica, síntomas y signos.
    El Tratamiento adecuado estudia los síntomas y signos, elaborar el historial médico, elaborar el diagnostico previo, realizar pruebas para confirmar el diagnostico, elabora el diagnostico definitivo por ultimo el Tratamiento adecuado

    El procedimiento puede ser de dos tipos: Curativo la recuperación de la salud, y el sintomático aliviar los síntomas.

    Una vez curada la enfermedad, el organismo necesita un periodo de tiempo más o menos largo denominado convalecencia, para recuperarse totalmente de una buena salud.

    ResponderEliminar
  5. La vida que un ser humano lleva hoy en dia es un poco agitada y esto con lleva a alteraciones en la salud la cual puede producir enfermades y estas pueden llegar hasta ser mortales, como es bien sabido la conducta del ser humano no es la mas cautelosa al momento de cuidar su organismo y esto con lleva a que los factores ambientales ataquen nuestro sistema mas facilmente produciendo infecciones o contagios es de gran importancia realizarce un chequeo medico con el fin de velar por el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

    Las enfermedades suelen ser en casos leves y otra de forma muy grave es bueno tener un buen conocimiento para poder tomar una desicion adecuada en cuanto buscar ayuda de profesionales para poder obtener conocimiento y poder brindar asesoria a quien lo necesite.



    desde Santa Baraba de Barinas
    S/2 JOSE ZAMBRANO
    C.I 16855841
    CURSO 703

    ResponderEliminar
  6. Enfermedad, cualquier estado donde haya un deterioro de la salud del organismo humano. Todas las enfermedades implican un debilitamiento del sistema natural de defensa del organismo o de aquellos que regulan el medio interno. Incluso cuando la causa se desconoce, casi siempre se puede explicar una enfermedad en términos de los procesos fisiológicos o mentales que se alteran.
    SÍNTOMAS
    La comprensión de las enfermedades depende de una descripción clara de los síntomas, los cuales son manifestaciones de los procesos vitales alterados. Pueden variar desde relatos subjetivos de dolor, como cefalea o dolor de espalda, a hechos objetivos, como inflamación o erupción. Los síntomas generales consisten en cambios en la temperatura corporal (como fiebre), fatiga, pérdida o aumento de peso, y dolor o hipersensibilidad de los músculos u órganos internos. Un estudio más profundo puede poner de manifiesto procesos tales como la presencia de microorganismos patógenos, que se detectan mediante el cultivo en medios con nutrientes especiales; fracturas óseas que se descubren a través de la exploración radiológica; la existencia de cambios en la composición de las células de la sangre; o la observación al microscopio de un crecimiento de células cancerosas en un tejido extirpado quirúrgicamente.

    Con el aumento del uso de las pruebas de laboratorio en las exploraciones físicas de rutina que se realizan a personas aparentemente sanas, los médicos diagnostican cada vez con más frecuencia enfermedades que carecían de síntomas manifiestos para el paciente. Por ejemplo, la hipertensión se puede detectar en fases precoces antes de que produzca lesiones importantes en el corazón o en los vasos sanguíneos. Otro tipo de patología que se detecta en alrededor del 10% de todas las personas exploradas, y que por lo general no produce síntomas, es el prolapso de la válvula mitral, en el cual una válvula del corazón no funciona adecuadamente. En apariencia, la mayor parte de las personas con un prolapso de la válvula mitral están sanas, pero en algunas ocasiones esta patología puede ser una manifestación en el seno de una enfermedad autoinmune. El desarrollo y el aumento del empleo de pruebas cada vez más sensibles plantea la necesidad de hacer un uso más cuidadoso del término enfermedad.
    CLASIFICACIÓN
    Las enfermedades se pueden clasificar según su localización (hueso, corazón, hígado), historia natural (aguda o crónica), curso (progresivo o intermitente), u otros criterios. Dos de las formas más útiles de clasificación son aquellas que se realizan atendiendo a la causa de la enfermedad (etiología) o al proceso biológico que resulta afectado.
    En la década de 1970 se introdujo en el vocabulario médico un tipo nuevo de enfermedad llamada “estilo de vida nocivo”. Hoy en día se considera que fumar tabaco, beber alcohol en exceso, comer demasiado o no hacer ejercicio, y/o vivir en un estado de estrés permanente son factores que predisponen a la enfermedad. No son causas en el sentido tradicional. Por ejemplo, la relación entre una alimentación basada en una dieta muy rica en grasas y el sufrir un infarto cardiaco es incluso más complicada que el proceso por el cual una infección produce síntomas.

    ResponderEliminar
  7. Se denomina enfermedad a toda alteración del equilibrio físico, mental y/o social de los individuos. Todos los organismos vivos están expuestos a padecer alguna enfermedad a raíz de numerosos agentes patógenos. Una noxa es todo factor capaz de provocar una enfermedad, sea por exceso, carencia o defecto dentro del organismo. Una enfermedad sobreviene cuando no se logra vencer la influencia de las noxas. Si alguno de los tres aspectos (físico, mental y social) que gobiernan la salud sufre un desequilibrio provoca un condicionamiento sobre el resto, ocasionando una enfermedad.
    Se denomina nosología a la parte de la medicina que tiene por objeto describir, diferenciar y clasificar la amplia variedad de enfermedades y procesos patológicos que existen en el medio…

    MACIAS MIREYA
    CI: 15216861
    SECCION: 703
    EDU INTEGRAL

    ResponderEliminar
  8. Ramírez Sandra

    Enfermedad: son una alteración de la salud. Pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Las segundas, tienen un origen variado que puede ser genético o provocado por otros agentes. Las enfermedades provocan un desequilibrio físico, mental y social en quienes las padecen.

    ResponderEliminar
  9. Ibarra Merle
    C.I 14.058.915
    EDUC.INTEGRAL NOCTURNO
    Secc:703 Aula:08

    Las Enfermedades

    Son caracterizadas por alteraciones de el estado ontológico de la salud,de las personas.
    El estado de la enfermedad puede ser provocado por diversos factores,tanto intrínsecos
    como extrínsecos al organismo enfermo:estos factores se denominan noxas;esto significa
    que son afecciones de la salud.

    Carácterizados por los diferentes procesos y estados de la salud,los cuales han llevado
    a la discriminación de entidades distintas (entidades nosológicas),muchas de ellas son
    definidas estrictamente como enfermedades,pero otras no (síndrome,entidad clínica y
    trastorno).

    Las enfermedades al igual que los procesos sucedáneos y análogos,son entendidas como
    categorías determinadas por la mente humana.

    Las cuales hacen que las personas actuen de una forma especial frente a su estado;y así
    mismo los sociólogos médicos especialistas le den el nombre de conducta de enfermedad
    a tal modificación actitudinal en el ser humano.

    ResponderEliminar
  10. HEYLEY TOVAR
    SECCIÓN 703
    EDUCACIÓN NOCTURNO
    Las enfermedades son una alteración de la salud. Pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Las segundas, tienen un origen variado que puede ser genético o provocado por otros agentes.

    Las enfermedades provocan un desequilibrio físico, mental y social en quienes las padecen. Generan un trastorno en la función o estructura de una o varias partes del cuerpo. Todas las enfermedades tienen un proceso evolutivo. Sus causas por lo general son conocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos característicos, cuya evolución puede ser más o menos previsible.
    Así mismo La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
    Noxa es el agente etiológico, es decir, el que provoca la enfermedad en el individuo sano. Muchos de los artrópodos relacionados con enfermedades no son en realidad sus agentes etiológicos, sino sus vectores o sus vehículos, es decir, intervienen en el contagio o transmisión del mal pero no lo originan.
    ==Enfermedades producidas por las noxas
    Enfermedades infectocontagiosas: Son las causadas por las noxas biológicas. Por ejemplo, el causante del sarampión es un mixovirus que penetra en el organismo por la nariz y por la garganta, transmitido por el aire. El periodo de incubación es de 10 días. A medida que la enfermedad progresa, se intensifica la tos y la fiebre. El primer pico se da el primer día de periodo de estado. El segundo pico se da cuando aparecen las lesiones en la piel. La terminación de esta enfermedad se caracteriza por la desaparición de la fiebre, la terminación del exoctema y la regresión del catarro. Otras enfermedades infectocontagiosas son: la gripe, la meningitis y el cólera.
    Enfermedades sociales: Afectan tanto al individuo como a la sociedad en su conjunto; por ejemplo, la tuberculosis.
    Enfermedades parasitarias: Son las que son transmitidas por parásitos, ya sean externas (como los piojos, agentes causales de la pediculosis) o internos (como la Trichinella spiralis, nemátodo que causa la triquinosis. Se transmiten por contagio directo o a través de uno o varios intermediarios, denominados vectores.
    Enfermedades traumáticas: son provocadas por los accidentes; por ejemplo: fracturas, esguinces y contusiones.
    Enfermedades mentales: Son alteraciones en el comportamiento de las personas, que las hace incapaces de adaptarse al ambiente en que viven; por ejemplo, la psicosis y la depresión. Sus causas son complejas y variadas.
    Enfermedades congénitas y hereditarias: Las enfermedades congénitas se generan durante el desarrollo embrionario (por ejemplo, malformaciones cardiacas); las hereditarias se transmiten de padres a hijos junto con el material genético (por ejemplo, la hemofilia y el daltonismo.
    Enfermedades degenerativas y funcionales: Las primeras se deben a alteraciones en el funcionamiento de las células; por ejemplo, el cáncer y la cirrosis hepática; las segundas se deben a alteraciones en el funcionamiento de algunos órganos como, por ejemplo, la diabetes y el bocio.
    Para evitar las enfermedades debemos prevenirlas haciendo ejercicios, comiendo balanceado, no fumar, no ingerir alcohol, drogas, grandes cantidades de azucares y grasas, mantener una higiene adecuada

    ResponderEliminar
  11. Pandares Damiana
    V-9966726
    Educ.Noc. Sec.703


    Las enfermedades.

    Son alteraciones de la salud. Pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Las segundas, tienen un origen variado que puede ser genético o provocado por otros agentes.

    Las enfermedades provocan un desequilibrio físico, mental y social en quienes las padecen. Generan un trastorno en la función o estructura de una o varias partes del cuerpo.

    Todas las enfermedades tienen un proceso evolutivo. Sus causas por lo general son conocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos característicos, cuya evolución puede ser más o menos previsible.

    Noxa es cualquier elemento del medio ambiente que actúa sobre el organismo afectando su salud. Es cualquier agente etiológico o biológico que un organismo no reconoce como propio.
    Ejemplos de noxas en el organismo humano son los virus y ciertos parásitos y bacterias.
    Cuando una noxa se introduce en un organismo, las defensas de éste la reconocen por la presencia de antígenos (proteínas virales y bacterianas, entre otras) y tratan de eliminarla.

    Para que se de una enfermedad, de be haber tres elementos, el ambiente, el huespe y el agente. La enfermedad estara determinada por las condiciones del medio ambiente y el huespe.

    Para evitar las enfermedades hay que prevenirlas, el cual se hace de acuerdo a ciertos habitos que se deben cumplir, como el lavarnos las manos antes comer, ingerir alimentos adecuados y hacer ejercicios

    ResponderEliminar
  12. Sección 703
    Educacaión Integral - Nocturno
    Dinoira López

    Las enfermedades representan un desequilibrio en el estado normal de salud. El proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas; que no son más que agentes externos al organismo, pueden y causan desequilibrio al organismo.
    Estas pueden ser de tipo infeccioso o no, causada por bacterias, hongos, virus, entre otros. Se desarrollan por etapas las cuales manifiestas una especie de estado de incubación ó donde el huésped, donde aún no se pone de manifiesto los síntomas, luego pasa a una etapa de gestación, posteriormente a un proceso manifestación de síntomas generales, de allí pasa a la puesta o manifestación de síntomas específicos, donde se coloca tratamiento para su posterior proceso de recuperación, se vuelve crónica o el paciente fallece.
    Por todo lo antes expuesto, es necesario que tengamos un control y cuidado de la salud, es muy importante la función de la medicina preventiva, permite por lo menos en gran medida contrarrestar que se propaguen epidemias de enfermedades. De igual manera si las personas están cocientes de la necesidad de un buen estado de salud, así como puede contribuir con ello, se evitaría en gran medida problemas de salud.

    ResponderEliminar
  13. Luego de discutir el tema en clase, se puede concluir que la enfermedad es una alteración en nuestro organismo, la cual puede ser física, mental o espiritual.
    No sólo se trato el concepto de enfermedad, también hablamos de los agentes que la causan como bacterias, virus y otros, desglosando las enfermedades causadas por cada uno de estos, sin dejar de mencionar las enfermedades no contagiosas como el cancer, la diabetes y otros.
    Saber cuales son las enfermedades contagiosas y no contagiosas, nos permite como docente tomar precauciones a la hora de que se presente una situación de enfermedad con un niño.
    En realidad la discusión en clase estuvo muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
  14. HAJAIRA DEGOUVEIA
    EDUCACION INTEGRAL SECCION 703 (N)
    La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
    Un enfermo es aquél que sufre una alteración estructural o funcional a nivel físico y/o neuro-psicológico que causa anomalías en el equilibrio homeostático y por lo tanto malestar en el organismo. Esta alteración se debe a un estilo de vida sedentario, un sistema anti-higiénico y condiciones medio ambientales que afectan negativamente el estado de bienestar, sea conciente o no.

    ResponderEliminar
  15. La enfermedad es la alteración de la salud en los seres vivos, donde estamos expuestos de diversas maneras, motivado a que soy bombero puedo dar una definición de enfermedad de manera laboral, en este trabajo encontramos mucho riesgo químico, biológico y psicológicos, donde los mecanismos químicos son por muchos diferentes tipos de materiales, que nos encontramos a la hora de combatir un incendio, los cuales reaccionan con el agua y causan riesgo a la salud.
    Biológico, el material usado en las ambulancias como guantes, jeringas contaminadas, donde su mal uso lleva a contraer enfermedades por transmisión. Se puede decir también que el estado de ánimo del individuo ponen en riesgo su salud y vida dentro del trabajo, la mecánica el mal uso de las herramientas como cloro, entre otros. Con todo esto nos damos cuenta que en todas las areas de nuestra vida estamos expuestos a las enfermedades-
    Manuel Sosa
    C.I. 10.284.438
    Sección 703
    Educación Integral Nocturno.

    ResponderEliminar
  16. En las exposiciones realizadas en el aula de clase, todos compartimos un mismo concepto que es XXXXXXXXXXXXXXXXX, sobre lo que significa enfermedad, pero también se dieron muchos puntos de vistas distintos, sobre cómo puede ser desde una pequeña caída, hasta un lo más fuerte que puede ser VIH ó cáncer que nos pueden llevar hasta la muerte.
    Es tan extenso este tema, porque está el hecho de que la podemos causar nosotros ó podemos contagiarnos de muchas maneras distintas.
    De todo lo que expusieron mis compañeros y lo que más me quedo, fue que nosotros tenemos en nuestras manos la forma o posibles maneras de evitar tener algunos tipos de enfermedades, claro con esto no quiero decir que no las vamos a tener, pero podemos prevenir la mayoría de ellas, siguiendo algunos consejos, como una buena alimentación, haciendo ejercicio, lavándose las manos esto entre otras muchas recomendaciones.
    Llegando a la conclusión que no las podemos evitar pero si prevenir, aparte de que existen muchos factores externos que nos pueden afectar, pero está en nuestras manos el tratar de evitarlos lo más posible.

    Hellen Vivas
    C.I. 12.057.594
    Sección 703
    Educación Integral Nocturno

    ResponderEliminar
  17. Las enfermedades pueden ser de origen infeccioso o no infeccioso.

    Las infecciosas son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes patógenos.

    Las no infecciosas, tienen un origen variado que puede ser hereditario o provocado por otros agentes.

    Las enfermedades provocan una inestabilidad física, mental y social en quienes las padecen. Forman un trastorno en la función o estructura de una o varias partes del cuerpo.

    Todas tienen un proceso evolutivo. Sus causas son conocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos característicos, cuya evolución puede ser más o menos previsible.

    Melquis Moncrieff C.I 15.429.421
    Educación Integral
    Sección 703

    ResponderEliminar
  18. La enfermedad es cualquier perturbación en nuestro organismo que se refleja inmediatamente en las vibraciones o ritmos oscilatorios de las células.

    Cada órgano tiene una vibración o frecuencia especifica, al padecer un trastorno ésta se modifica, pudiendo ser detectado por los equipos de diagnóstico y corregido, con los equipos de resonancia, campos magnéticos, cromoterapia, homeopatía, audio color, procesos que se explicarán más adelante.
    Estas frecuencias patológicas quedan grabadas a nivel celular, produciendo cambios en la estructura molecular (frecuencias rígidas), es por esto que muchas enfermedades se repiten bajo ciertas circunstancias.

    Por esto, en la dinámica de toda enfermedad se pueden distinguir cuatro fases:
    1.- Alteración síquica.
    2.- Trastorno físico.
    3.- Alteración funcional.
    4.- Daño orgánico.

    El cansancio y la falta de rendimiento, es en la mayoría de los casos consecuencia de una alteración síquica, la que frecuentemente no es reconocida ni oportunamente tratada por el paciente.

    Lozano Amadita.
    sec.703.educ. Int. Not.

    ResponderEliminar
  19. Las enfermedades son el producto de desordenes corporales producidos por varias situaciones como: infecciones, virus, contaminantes. Estos agentes externos al ingresar al organismo por las diferentes vías, causan que se desate una guerra celular, en la cual el organismo activa inmediatamente sus alarmas provocando que las defensas corporales destruyan el patógeno que esta ingresando. Pero a su ves estos agentes patógenos también cuentan con un arsenal bioquímico con el fin de engañar estas defensa, durante este proceso de intercambios celulares es cuando el organismo pasa por diferentes etapas, que se manifiestan con malestares, dolores, fiebre, y otros síntomas relacionados con el tipo de afección que cada enfermedad caracteriza.

    ResponderEliminar
  20. La enfermedad: es la parte del organismo que se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad.

    Existen 5 enfermedades más peligrosas para los seres humanos tales como:

    SIDA. Científicamente llamado Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida, es una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y comunes. Además, el SIDA se puede infectar por el consumo de drogas, sobretodo por compartir jeringuillas. Esta enfermedad va acabando con tus defensas.

    - Alzheimer. Me parece una enfermedad terrible. No se si será la más peligrosa, pero creo que es una a la que más miedo tenemos los seres humanos. Pensar que poco a poco vamos a ir perdiendo la memoria, hasta quedarnos casi como un vegetal… es un hecho que puede angustiar a más de uno. Además, podemos considerarla como una enfermedad misteriosa, ya que no se sabe muy bien su origen.

    Cáncer. Cáncer no se queda atrás, y me atrevería a decir que incluso es la enfermedad que más preocupa a los seres humanos.
    - Hepatitis B. Es una enfermedad del hígado que hace que el hígado, poco a poco, deje de funcionar. Podemos entenderla como una enfermedad crónica, que precisamente al ser crónica, es complicada de llevar. Es decir, te va dañando el hígado poco a poco.

    - Osteoporosis. En general, cualquier enfermedad de los huesos es peligrosa, ya que los huesos son la estructura que nos tiene en pie. Podríamos haber incluido cualquier otra.
    Insisto, podríamos incluir las enfermedades más comunes en las personas.

    • LA DIABETES

    • La hipertensión arterial

    • El estreñimiento

    • Colesterol

    ResponderEliminar
  21. Hellen Vivas
    C.I. 12.057.594

    "Prevenir es evitar". Se conocen muchas enfermedades, que son incurables, pero si se toman precauciones, éstas pueden evitarse. Hay varias formas de evitar ciertas enfermedades, mediante la aplicación de vacunas, a través de una buena alimentación y buenos hábitos, y visitar periódicamente al médico, especialmente, cuando se siente alguna molestia en el organismo.
    La salud de una población depende en gran parte del trabajo que realizan las personas que trabajan en instituciones de salud, de las condiciones socioeconómicas y sobre todo de la educación orientada hacia las condiciones ambientales y psíquicas necesarias para crear el bienestar colectivo . Las personas se enferman y las enfermedades, en general, se asocian con el modo de vida, la falta de higiene en la preparación y consumo de los alimentos, las condiciones de trabajo y el hacinamiento. Todo esto contribuye a que avancen las enfermedades.
    Existen una gran cantidad de enfermedades que pueden ser prevenidas y evitadas si se mantienen una serie de normas de higiene. Estas enfermedades son:
    * el cáncer,
    * la diabetes,
    * la hipertensión,
    * las virosis,
    * las parasitosis,
    * la diarrea,
    * y el estrés,
    Enfermedades muy frecuentes hoy en día incluyendo las relacionadas con los sentidos
    Las enfermedades también pueden ser evitadas a través de una dieta balanceada, o por medio del uso de agentes como el flúor y yodo, entre otros. No obstante, el organismo bien alimentado y cuidado también necesita ser ejercitado por medio del acondicionamiento neuromuscular u otros ejercicios o deportes, evitando a todo costo las adicciones a los estupefacientes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola buen día!
    ¡Prevenir es evitar!
    La salud de una población depende en gran parte del trabajo que realizan las personas que trabajan en instituciones de salud, de las condiciones socioeconómicas y sobre todo de la educación orientada hacia las condiciones ambientales y psíquicas necesarias para crear el bienestar colectivo. Las personas se enferman y las enfermedades, en general, se asocian con el modo de vida, la falta de higiene en la preparación y consumo de los alimentos, las condiciones de trabajo y el hacinamiento. Todo esto contribuye a que avancen las enfermedades.
    ¿Cómo evitar las enfermedades?
    Los especialistas recomiendan lo siguiente:
    Comer adecuadamente, asegúrate de incluir en tu dieta dos porciones de frutas y vegetales.
    Toma vitaminas sobretodo la “C”.
    Haz ejercicios, ya que ayuda al sistema inmunológico.
    Camina por lo menos media hora diaria, beneficia la circulación de la sangre. La natación es un deporte completo. Utiliza las escaleras en vez del ascensor.
    Lávate las manos a menudo. Si no puedes hacerlo mantén a la mano un lavado en seco, antibacterial.
    Toma aire fresco.
    Descansa lo suficiente, evita el stress
    Simplemente, visita al médico: Te mandará medicinas o vacunas.
    ¡PIENSA… PIENSA… PIENSA… PIENSA… EN TU SALUD!

    Maryenny Lucero G.
    Educación Integral
    Sección 703 (N)

    ResponderEliminar
  23. las enfermedades

    "Prevenir es evitar". Se conocen muchas enfermedades, que son incurables, pero si se toman precauciones, éstas pueden evitarse. Hay varias formas de evitar ciertas enfermedades, mediante la aplicación de vacunas, a través de una buena alimentación y buenos hábitos, y visitar periódicamente al médico, especialmente, cuando se siente alguna molestia en el organismo.

    La salud de una población depende en gran parte del trabajo que realizan las personas que trabajan en instituciones de salud, de las condiciones socioeconómicas y sobre todo de la educación orientada hacia las condiciones ambientales y psíquicas necesarias para crear el bienestar colectivo .
    Amadita Lozano

    ResponderEliminar